II Gran Copa Americana de Tai Chi Chuan

¡Saludos a todos nuestros visitantes!

En el Centro Pedagógico de Tai Chi Chuan tenemos el placer de participarles a nuestros visitantes y amigos que el pasado 3 de septiembre de 2006, dieciséis (16) integrantes de nuestro centro participaron en la “II Gran Copa Americana de Tai Chi Chuan”, realizada en el Parque Miranda, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Para sus participantes fue una experiencia gratificante por el hecho de haber trabajado y entrenado en función del torneo, lo cual les permitió aumentar la calidad de su Tai Chi, y por ende la calidad de su salud y bienestar. Fueron un total de 20 medallas, obtenidas luego de varias semanas de trabajo arduo y práctica constante.

¡FELICITACIONES A TODOS!

Los participantes

Teresa Aguilar, Ugar Arenas, Edicta Benavides, Adonis Carbajal, Angela Daboin, César Escalante, Ahisquel Hernández, Douglas Lozada, Annie Ahow de Lozada, Elena Lucena, Olivia Ostos, Luciana Pucci, Iraima Rincones, Estela Rivero, Julio Sardiñas, y nuestro Director Walther Carbajal.

Nuestras Medallas

  • Angela Daboin, Olivia Ostos, Ahisquel Hernández, Teresa Aguilar, Iraima Rincones: Medallas de Bronce en Coreografía de forma de manos (5).
  • Anni de Lozada: Medalla de Oro en Rutinas Incompletas, Principiantes, Master A.
  • Douglas Lozada: Medalla de Plata Forma de Manos, Intermedio, Master A.
  • Adonis Carbajal: Medalla de Oro en Forma de Lanza, Juvenil.
  • Ugar Arenas: Medalla de Plata Forma de Manos, Intermedio, Adultos.
  • Julio Sardiñas: Medalla de Plata Forma de Manos, Intermedio, Adultos; Medalla de Oro Forma de Sable, Adultos.
  • Iraima Rincones: Medalla de Bronce Forma de Manos, Intermedio, Master A; Medalla de Oro Forma de Sable, Master A.
  • César Escalante: Medalla de Bronce Forma de Sable, Adultos; Medalla de Plata Forma de Manos, Avanzado; Medalla de Plata en Empuje de manos (tui shou); Medalla de Oro Forma de Espada, Adultos.
  • Walther Carbajal: Medalla de Bronce Forma de Manos, Categoría Superior; Medalla de Plata en Empuje de manos (tui shou); Medalla de Plata Forma de Espada, Categoría Superior.

 

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

Anuncios

6 Responses to II Gran Copa Americana de Tai Chi Chuan

  1. cptaichi dice:

    Quisiera decir que esto fue una gran experiencia. Me parece que el nivel del Tai Chi Chuan en Venezuela esta aumentando rápidamente, lo cual implica que los practicantes de las diferentes escuelas están preocupados por el mejoramiento y el cultivo del arte, para que mas personas puedan disfrutar de este peculiar y beneficioso arte marcial.

    A su vez, me gustaría hacer una crítica constructiva a los organizadores del evento. Quiero aclarar que se trata de una impresión muy personal, y que solo emito mi opinión para ayudar a optimizar la realización de este tipo de eventos. En fin, la opinión es la siguiente: No hay un acuerdo, ni existe un criterio unificado por parte de los jueces, los cuales son los directores de las distintas escuelas a nivel nacional.

    Entiendo que todos los estilos de Tai Chi Chuan son diferentes en algunos aspectos, pero existen PRINCIPIO FUNDAMENTALES COMUNES a todos los estilos, y que deben ser respetados.

    Una de las cosas que me llamó mucho la atención fue la poca importancia que se le dio a la borla y a los pañuelos en las rutinas de espada y sable, respectivamente. En China, existe un dicho “La borla no miente”, es decir, que si el pañuelo o la borla se enredan alrededor del brazo del practicante, no hubo un manejo eficiente del arma, por lo que debería ser descontada la puntuación respectiva. ¿Cuánto?, precisamente este es el consenso al que deben llegar los distintos jueces antes de un torneo. Y debería establecerse a través de un Reglamento para la puntuación en torneos, de manera que detalles tan IMPORTANTES como este no sean pasados por alto, por el simple hecho de que el practicante ejecute una forma muy flexionado, explosiva, o porque se mueva bien. Insisto, los principios fundamentales inherentes al arte deben ser RESPETADOS, independientemente del estilo que se practique.

    Por lo demás, estoy muy conforme pues hubo una gran motivación grupal para acudir a este torneo, y a pesar de que algunas personas no pudieron traer medallas, se sintieron muy bien con el solo hecho de ir y formar parte de una gran familia: La Familia de los practicantes de Tai Chi Chuan.

    César Escalante

  2. Iraima dice:

    Hola!
    Quisiera expresar mi experiencia sobre el torneo:

    Para mi, lo más bonito e importante, fue la forma en que el torneo nos unió como grupo, como amigos. Todo comenzó con la empatía que hubo para lograr consenso en lo del uniforme (pantalones, zapatos y hasta la cola del cabello!!). En unirnos para practicar , las de la mañana y las de la noche juntas y sin egoismo alguno, mis compañeras apoyandome para que practicara las formas que realice individualmente; el apoyo de unas con otras en relación al viaje. Quiero resaltar aquì tambien, el apoyo de las personas que no pudieron ir, ya sea con consejos, haciendo de jurado en las pràcticas, y hasta con oraciones a Dios, para que todo nos saliera bien.
    Todo esto es el resultado de la esencia que le da Walther (el Profe) a todas las clases, dando mayor importancia a lo que se hace desde el corazón

    Iraima

  3. cptaichi dice:

    Saludos!
    Con respecto al torneo, me pareció una experiencia muy gratificante, pues se mostró evidencia de compañerismo, solidaridad y afecto y algo muy importante, que el Tai Chi Chuan que hacemos en el centro es de muy buena calidad, muy técnico y muy respetuoso de los principios básicos. Me parece que nuestro espíritu, al acudir al campeonato fue el de mostrar lo que habiamos aprendido, con paciencia, con detalle y con amor. Gracias a todos los participantes por haber dado lo mejor de si, y a los que no pudieron participar muchas gracias por su apoyo!

    Angela

  4. cptaichi dice:

    …”Si quieres ver tus sueños realizados, construyelos despacio, haz cosas pequeñas, pero hazlas bien. Cosas sentidas dan buen resultado”…
    Inicio mi comentario con esta frase de San Francisco de Asís, porque siento que el ‘Centro Pedagógico de Tai Chi Chuan’ y por extensión la presente página, son el resultado de un sueño; el cual, al pasar los años, con esfuerzo sostenido y con la clara convicción de que solo cosas sentidas dan resultado, fue cobrando criterio de realidad.
    Cuando tenía diez años, soñaba con ser el director de un centro de Tai Chi Chuan, pero nunca fui conciente de la magnitud que un sueño puede tener. Hoy sé, que una persona capaz de soñar y de plasmar sus sueños, es realista. Que la verdadera enseñanza consiste en transmitir vida a través del conocimiento y que el verdadero arte de enseñar radica en hablar de corazón a corazón.
    A todos los alumnos del CPT, gracias por ser parte de todo esto.
    Quiero expresar que me doy el lujo de hablar de filosofía en una página de Tai Chi Chuan, ya que nuestro web master, (a quien siento un hermano, un amigo, a veces discípulo y a veces maestro), se encarga, de manera magistral, del contenido técnico y teórico del Tai Chi Chuan.
    No dejen de expresar sus ideas.
    Atentamente.
    Walther Carbajal

  5. cptaichi dice:

    Hola… como alumna de Tai Chi, el cual llevo practicando tres años, esta ha sido mi primera competencia y para ser la primera me dio mucho nervio estar como competidor y no espectador, al ver las fotos se aprecia la calidad con que ejecutamos nuestros movimientos y como dijo Angela se nota que tenemos un maestro muy bueno que nos ha sabido impartir los fundamental y basico del Tai Chi y a las pruebas los remito nuestras medallas muy bien ganadas tanto en individual como en grupo eso hace que se eleve la fama de nuestro centro.

    ¡¡¡Sigamos así!!!

    Saludos,

    Teresa

  6. ALFREDO NUÑEZ dice:

    DEBERIAN DAR MAS IMPORTANCIA AL TAICHI YA QUE NO TIENE NI APORTES POR LOS ENTES GUBERNAMENTALES NI POR PARTE DE LA EMPRESA `PRIVADA ESTAMOS COMO DESAMPARADOS SIENDO QUE ESTE ARTE MARCIAL ESTA CONSIDERADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD,OJALA PUDIERAN APOYAR EN TODO A LA PROFESORA THAYDE AGUILERA ELLA TIENE MUY BUENAS INTENSIONES PARA LOS PRACTICANTES DE ESTE ARTE. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: