Espada de Tai Chi de 67 Posturas de la Familia Yang

Por el Maestro Yang Zhen Duo
Traducido por Han Hoong Wangespada.jpg

 

La Espada de Tai Chi Estilo Yang es una de las armas cortas, que pertenecen al Tai Chi Chuan Estilo Yang. Está basada en la forma de mano vacía de la Familia Yang. Así, la manera de practicar, los principios fundamentales, el estilo, y las características de la Espada de Tai Chi son básicamente las mismas que las del Tai Chi Chuan. El Chuan es un ejercicio con la mano vacía. La espada es un ejercicio con un arma. Aunque en teoría los métodos, los requisitos, etc. de ambos son los mismos, el ejercicio con el arma fue desarrollado a partir de lo básico, es decir, la forma de mano vacía.

En consecuencia, deben mostrarse sus características únicas en su expresión, las cuales son diferentes de la forma de mano vacía.

 

  1. El paso de los movimientos en espada es más rápido que los movimientos de la forma de mano vacía.
  2. Se requiere un grado más alto de agilidad, calma, suavidad, gentileza y habilidad.
  3. Los nombres de cada movimiento de la forma de espada son especiales. Hay algunos nombres técnicos de Wushu. Pero la mayoría de los nombres provienen de movimientos hermosos de aves y animales raros, imágenes del espacio exterior, cuentos de hadas y leyendas. Es útil para el aprendiz pensar en estos términos de imágenes y, además, expresar vivamente las imágenes en sus movimientos.
  4. Desde la antigüedad la forma de espada ha sido llamada una danza de espada. Sin embargo, realizar la forma de espada no es exactamente igual que una danza. Esta tiene el estilo característico de la danza. Por ejemplo, la forma tiene los movimientos elegantes y un fuerte sentido de la belleza, observados también en la danza. Además, la forma mezcla con los movimientos naturalmente suaves, posturas abiertas y extendidas y la habilidad del Tai Chi Chuan. La forma es más hermosa. Hay un refrán chino que dice, “Agregue flores al bordado”. Cuando esto ocurre la belleza es infinita. Esto permite al aprendiz entrar en el reino de la auto-realización y de la alegría, beneficiando al cuerpo y la mente.

Aprendiendo y Practicando la Espada de Tai Chi

 

yang_jun_0009.jpgSi usted tiene los fundamentos del Tai Chi Chuan, le será más fácil aprender la forma de espada. Pero mientras practica con la espada, su mano está sosteniendo un arma. Debe prestar atención a la coordinación del movimiento del arma y de su cuerpo. Además, debe unificar los movimientos con el espíritu y debe integrar estos dos en un todo.

Al ejecutar y practicar la Espada de Tai Chi también se utilizan “Las Diez Esenciales del Tai Chi Chuan” como una ley, y se combinan estas con las técnicas de espada. Los movimientos deben ser precisos, exactos y correctos. No importa si los movimientos están entre el cambio de xu y shi-sustancial e insustancial, o entre las transiciones de avanzar y retroceder. Estos deben estar conectados (todos); no debe haber ningún detenimiento, ni pausas, ni estancamientos entre los movimientos.

Etiquetas de Technorati:

Anuncios

One Response to Espada de Tai Chi de 67 Posturas de la Familia Yang

  1. alejandro dice:

    personalmente creo que

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: