Forma corporal correcta en el Tai Chi Chuan de la Familia Yang

FORMA CORPORAL
A pesar que el Taijiquan de la Familia Yang posee muchos movimientos diferentes, todos comparten un método similar para la correcta forma del cuerpo. Por ejemplo, en cada movimiento, necesitamos tener la misma sensación en la espalda: que está abierta en cuatro direcciones. Esto significa que la espalda debería sentirse ligeramente extendida hacia arriba y hacia abajo, lo que proviene de elevar la coronilla y hundir la cintura. La espalda también debería sentirse extendida a la derecha e izquierda, que es el resultado de extender los brazos y ligeramente, tirar de los hombros. Los principios más importantes para la forma del cuerpo son:
1. Relajar la cintura.
2. Bajar los hombros y codos.
3. Abrir la espalda en las cuatro direcciones.
Es necesario comprender los métodos y también controlar la SENSACIÓN. Esto ayuda a saber si estás en la posición correcta. La posición del cuerpo, como todo lo que hacemos, sigue el yin y yang. Si tienes algo que sube, necesitas algo que baje para mantener el equilibrio. Si algo está yendo hacia la izquierda, debería haber algo yendo hacia la derecha. El cóccix debe estar equilibrado en el centro. El centro no es lo mismo que el medio. El centro es el punto de equilibrio: Zhōng ( 中 ).

The Journal of the International Yang Style Tai Chi Chuan Association. Número 34, pp 32. Versión en Español

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