Lohan Chi Kung

Chen Yong FaLohan (iluminado) Chi Kung (Chi/Qi = Energía, Kung/Gong = Tiempo invertido para el estudio de algo) posee una antigüedad mayor a 1500 años, y sus orígenes se remontan al Templo Shaolin, cuna de las artes marciales Chinas. Fue fundado por el monje Budista Bodhidharma (Tamo). Bodhidharma es considerado el fundador del sistema de budismo Chan (Zen). En esta época Bodhidharma llegó a China para difundir el Budismo Mahayana y funda el primer Templo Shaolin. Viendo que los monjes se quedaban dormidos durantes las severas sesiones de meditación a causa de la rigurosa vida monástica, Bodhidharma encuentra la solución a la debilidad física y mental de sus discípulos, mediante la ejecución de una serie de 18 ejercicios (conocidos como las 18 Manos de Buda), basados en las características de cinco animales: dragón, tigre, leopardo, serpiente y grulla. Con ellos, los monjes mejoraron su salud y se fortalecieron física y mentalmente. Estos ejercicios fueron desarrollándose y evolucionando con el paso del tiempo.

Características del Sistema

Lohan Chi Kung, está formado por una serie de ejercicios, que trabajan el desarrollo de los tres tesoros (Jing, Chi y Shen). Estos se relacionan respectivamente con la estructura física, la energía y funcionamiento del cuerpo, y con la mente (emociones, pensamiento refinado).

Lohan Chi Kung trabaja todas las articulaciones del cuerpo, desde los dedos del pie hasta las manos, incluyendo la columna y permite mantener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de la edad. Mecánicamente, los movimientos de Chi Kung estimulan la función de los órganos, ya sea a través de torsiones, giros, o compresiones, o a través del masaje que el diafragma le realiza a las vísceras con su movimiento en la inspiración y exhalación. Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, Lohan Chi Kung cumple todas las funciones preventivas y terapeúticas de un completo sistema de Chi Kung, trabajando el aspecto energético. Esto lo hace estirando meridianos, masajeándolos, trabajando los San Jiaos, los Dantiens, etc.

8.jpg

“Cuando el Tigre y el Dragón se encuentran en el cielo, el resultado siempre es incierto. Enseña rectitud a tus seguidores, permite que cada generación se levante y se mantenga viva”

Videos

  • Respiración Yang: Existen 6 técnicas fundamentales de respiración en el sistema Lohan Qigong, las cuales son usadas para promover variadas respuestas fisiológicas. Cuando se combinan con los movimientos corporales correctos, estas respiraciones estimulan las energías sutiles del chi. En este video, el Maestro Chen demuestra la respiración yang de los 3 dantien.
  • Sap Ba Lohan Kuen: Forma de los 18 Lohan explicada por el maestro Chen Yong Fa. Primera y Segunda Sección (parte 1 de 4).
  • Sap Ba Lohan Kuen: Forma de los 18 Lohan explicada por el maestro Chen Yong Fa. Tercera Sección (parte 2 de 4).
  • Sap Ba Lohan Kuen: Forma de los 18 Lohan explicada por el maestro Chen Yong Fa. Tercera Sección (parte 3 de 4).
  • Sap Ba Lohan Kuen: Forma de los 18 Lohan explicada por el maestro Chen Yong Fa. Tercera Sección (parte 4 de 4)
  • Siu Lohan Kuen: Segmento de la segunda forma del sistema Lohan qigong.  Esta forma da importancia especial a la respiración. produciendo un estado de tranquilidad en el practicante. Hace más énfasis en el Qi o energía en contraste con los 18 Lohan que hace más énfasis en el Jing o esencia.
Anuncios

One Response to Lohan Chi Kung

  1. […] The busiest day of the year was 13 de abril with 203 views. The most popular post that day was Lohan Chi Kung. […]

A %d blogueros les gusta esto: