Tai Chi Chuan

Yang Jun SableEl Tai Chi Chuan es un arte marcial chino tradicional que ejercita todo el cuerpo, aumenta la calidad y cantidad del flujo de energía, y requiere una mente tranquila pero alerta para su ejecución, contribuyendo así a la salud, la lucidez, la defensa personal, y el cultivo de si mismo. Está basado en la filosofía del Yin-Yang, y consiste en realizar movimientos relajados (pero no flácidos) abiertos y extendidos, lentos, uniformes, y sin emisión de fuerza innecesaria.

Existen 5 estilos principales de Tai Chi Chuan: Chen, Yang, Wu, Wû/Hao y Sun (haz clic en cada estilo para ver un video realizado por un representante de cada familia).

Características del Estilo Yang tradicional

Movimientos Extendidos y naturales

Combinación de dureza y suavidad

Posturas bellas y marcada elegancia

Secuencia de Aprendizaje

Yang Zhenduo

Las Diez Esenciales de Yang Cheng Fu

  1. Mantener erguida la cabeza
  2. Hundir el pecho y redondear la espalda
  3. Relajar la cintura
  4. Distinguir lleno y vacío
  5. Hundir hombros y codos
  6. Usar la mente y no la fuerza
  7. Coordinar superior e inferior
  8. Armonía entre lo interno y lo externo
  9. Continuo sin interrupción
  10. Tranquilidad en el movimiento

Yang Cheng Fu

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA YANG

“Dentro de toda la forma están contenidos los 10 principios que deben ser observados muy atentamente, desde el primer movimiento hasta el último”

Introducción al Tai Chi Chuan Estilo Yang

Por Yang Zhenduo

El Estilo Yang es uno de los estilos del arte Tai Chi Chuan. Este proviene desde la época del Gran Maestro Yang Luchan, sus hijos Yang Banhou y Yang Jianhou y sus nietos Yang Shaohou y Yang Chengfu.
Estas tres generaciones tuvieron el ideal de hacer que el Tai Chi Chuan prestase un servicio a la humanidad. Conjuntamente con los cambios de la sociedad, ellos investigaron y desarrollaron cuidadosamente el estilo Yang a partir del estilo Chen. El Tai Chi Chuan estilo Yang todavía mantiene los aspectos de ataque y defensa, manteniendo así la esencia del arte. Los fundadores crearon una forma que es lenta y suave, abierta y extendida, bella en su apariencia con una fuerza manifestada desde el interior. Tiene las características de ser pura y nueva, no convencional y original. Emergió de las arenas de las artes marciales chinas con el objetivo de mejorar la salud, curar enfermedades, aumentar la expectativa de vida de la gente y moldear el carácter, contribuyendo así de forma brillante para el beneficio de la humanidad.
El Tai Chi Chuan estilo Yang es trabajado de forma muy refinada, moderada, de manera racional y estructurada, firme y completa, con cierta naturaleza científica. Es una combinación natural de arte marcial con un método para preservar la salud y curar enfermedades. Al mismo tiempo, combina de manera exclusiva movimientos difíciles y fáciles, suaves y firmes. Esta combinación apropiada permite que el practicante se sienta cómodo, relajado y feliz, desde el principio hasta el final, cuando practica la forma varias veces en una sesión. La adaptabilidad del estilo es grande, siendo capaz de servir a diversas necesidades.
Produce muchos beneficios, satisfaciendo a los practicantes jóvenes y mayores, así como a aquellos que buscan mejorar su salud y curar enfermedades. El Tai Chi Chuan estilo Yang contribuye mucho al esplendor del tesoro de las artes marciales chinas.
En el año de 1956, el Ministro Nacional de Deportes de China, utilizó las posturas del Tai Chi Chuan del Maestro Yang Chengfu como un modelo para crear las formas simplificadas de 24 y 88 posturas. Desde su creación, estas formas fueron muy bien aceptadas por el público.
Estas formas jugaron un papel muy importante para el desarrollo del Tai Chi Chuan dentro y fuera de China.
La teoría básica del Tai Chi Chuan Estilo Yang es el patrón que guía su desarrollo saludable. El reverenciado Maestro Yang Chengfu escribió los “Diez Principios Esenciales del Tai Chi Chuan” y “Una Conversación acerca de la Práctica del Tai Chi Chuan” y ahora después de la prueba del tiempo, estos escritos son todavía considerados como un criterio a seguir para poder fomentar la salud a través del Tai Chi Chuan estilo Yang.
Observar el desarrollo del estilo Yang de Tai Chi Chuan nos proporciona placer y satisfacción. En este momento, el número de practicantes se extiende en todo el mundo, aumentando diariamente. El Tai Chi Chuan está muy difundido y se volvió popular, realizando la esperanza de contribuir para el bienestar de la humanidad.

Un comentario en “Tai Chi Chuan

Los comentarios están cerrados.